Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Tortitas Crujientes de Calabacín con Dip de Aguacate y Eneldo

 

Las tortitas son un alimento frito que puede tener un relleno de carne, fruta o vegetales capeados, y son populares alrededor del mundo debido a su fácil preparación. Las tortitas invitan a experimentar e improvisar, lo que le permitirá crear una receta exclusivamente propia, una vez que haya encontrado los ingredientes que combinan de forma adecuada.

Sin embargo, si ha comido tortitas en establecimientos comerciales, existe la posibilidad de que haya consumido grasas trans y otras sustancias poco saludables, que a largo plazo podrían presentar riesgos para la salud. Pero, ¿por qué conformarse con tortitas poco saludables cuando puede elaborar una tanda saludable en casa?

Esta receta, por cortesía de Healthy Holistic Living, es un enfoque orgánico y saludable de las populares tortitas de calabacín. El dip de aguacate con eneldo mejora aún más a estos alimentos, ya que proporciona un impulso (y nutrientes) adicional que seguramente complementarán el suave sabor de las tortitas.

Tortitas Crujientes de Calabacín

Ingredientes

  • calabacíngrande o 2 pequeños
  • 1 diente de ajo, pelado y picado
  • 1/4 taza de albahacafresca
  • 1/4 taza de oréganofresco
  • 1/2 cucharadita cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ralladura de limónorgánico
  • 2 huevos orgánicos de gallinas camperas
  • 1/4 taza de harina de coco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de cocoorgánico

Procedimiento

  1. Ralle el calabacín con un rallador de agujeros grandes con recipiente. Colóquelo en un colador en el fregadero y mézclelo con 1/2 cucharadita de sal. Déjelo reposar durante 10 minutos, y luego exprima el calabacín en una toalla de cocina limpia hasta que este seco, para eliminar la humedad.Colóquelo en un tazón grande y mézclelo suavemente con los huevos, ajo, albahaca, orégano, ralladura de limón, cebolla en polvo, sal y pimienta. Mezcle bien los ingredientes para combinarlos. Agregue lentamente la harina, mientras revuelve para que no se formen grumos.
  2. Caliente 2 cucharadas de aceite de coco en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que el aceite salte cuando vierta una pequeña cantidad de la mezcla de calabacín. Lentamente coloque alrededor de 2 cucharadas de mezcla de calabacín; repita el paso, y espacie las tortitas para que no se vayan a pegar.
  3. Fría las tortitas hasta que estén doradas, de 2 a 3 minutos. Disminuya la flama a fuego medio. Voltee las tortitas y continúe cocinando hasta que estén doradas por completo, de 2 a 3 minutos más. Pase las tortitas a un plato; resérvelas y póngalas en un lugar cálido. Cocine la mezcla restante de calabacín, y añada más aceite en la sartén, si es necesario.

Receta de Dip de Aguacate

Ingredientes

  • aguacatemaduro
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de Vegenaise
  • 1/2 taza de eneldofinamente picado
  • Sal al gusto

Procedimiento

  1. Corte el aguacate por la mitad y retire el hueso
  2. Saque la pulpa con una cuchara y colóquela en un tazón
  3. Agregue todos los demás ingredientes
  4. Aplaste la mezcla hasta que quede uniforme

Calabacín como el Ingrediente Base de las Tortitas

El calabacín es un relleno popular para preparar tortitas, debido a su sabor tan neutro que puede ser realzado por las hierbas y especias. En términos de beneficios para la salud, los calabacines tienen mucho que ofrecer. Son una excelente fuente de fibra, no contienen colesterol o grasas no saludables, y tienen cantidades abundantes de potasio, que son esenciales para la salud cardiaca en general.

Y aparte de todos esos beneficios, el calabacín contiene grandes cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como otros nutrientes como folato, zinc y magnesio—los cuales podrían ayudar a regular adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre.

Al comprar calabacines, se recomiendan las variedades de piel oscura porque tienen un mayor contenido de nutrientes. El tamaño también es importante—ya que si un calabacín es demasiado grande, es menos apetitoso, así que debe elegir los que tengan el tamaño correcto.

Por último, recuerde que siempre debe comprar productos orgánicos certificados, ya que la mayoría de las variedades que se venden en los Estados Unidos son transgénicas.

Como Preparar la Masa con Harina de Coco y Huevos de Gallinas Camperas

Otro componente clave que define a las tortitas es la pasta del capeado. Cuando se mezcla adecuadamente y tiene la consistencia correcta, la pasta estará crujiente una vez que se haya freído. Para crear una pasta de calidad, necesitará huevos y harina de calidad.

En términos de nutrientes, durante mucho tiempo, los huevos se han promocionado como una buena fuente de proteínas y aminoácidos de alta calidad, tales como triptófano y tirosina, que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Asegúrese de comprar huevos de gallinas camperas criadas en pastizales. Las gallinas de granja no son inyectadas con antibióticos y son naturalmente saludables porque pueden comer su alimento natural a base de lombrices y otros insectos.

Si no está acostumbrado a consumir productos a base de coco–que en esta receta son el aceite con el que fríe y la harina de coco—debe utilizarlos y darles una oportunidad. El coco tiene un elevado contenido de ácido láurico, que puede ayudar a estimular al sistema inmunológico.

Además, recomiendo encarecidamente que las mujeres embarazadas consuman coco, porque el ácido láurico también puede estimular el sistema inmunológico de su bebé.

Estos Potenciadores de Sabor le Dan un Impulso Adicional a Este Snack

Las hierbas y especias pueden hacer maravillas en un platillo, como mejorar el aroma y modificar el sabor. En esta receta se utilizan algunos de los condimentos más populares que se usan alrededor del mundo:

  • Albahaca—Esta potente hierba tiene poderosos antioxidantes, tales como la vitamina A, que contiene beta-carotenos, los cuales pueden proteger a sus vasos sanguíneos contra el daño de los radicales libres. Como resultado, evitará que se oxide el colesterol que contiene su sangre. Asimismo, la albahaca contiene flavonoides protectores del ADN, que proporcionan una gran protección celular.
  • Orégano—Contiene vitaminas importantes, tales como la vitamina A, para el mantenimiento del sistema inmunológico, y la vitamina K, para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. De igual manera, el orégano es una gran fuente de folato, que puede ayudar a formar los componentes del ADN y ARN en las células. El alto contenido de hierro que contiene el orégano también disminuye el riesgo de anemia.
  • Pimienta—Esta especia popular le da vida a muchos platillos, pero debe tener cuidado porque agregar demasiada cantidad podría hacer que sus tortitas tengan un sabor muy condimentado (a menos que esa sea la intención).
    Las investigaciones han demostrado que la pimienta es una gran fuente de vitamina K, hierro, manganeso y fibra, que son nutrientes esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. De igual manera, este condimento es carminativo, lo que significa que podría ayudar a prevenir la formación de gases intestinales.
  • Ajo—Este es un excelente ingrediente porque proporciona muchos nutrientes y su sabor no predomina sobre los demás. Contiene enzimas y antioxidantesque optimizan las funciones corporales, tales como la formación de tejidos conjuntivos y huesos saludables, y una función tiroidea adecuada. También, contiene cantidades generosas de manganeso, vitamina B6 y C.
  • Ralladura de limón—Añade un matiz cítrico a la receta. Los limones son una buena fuente de vitamina C y contienen flavonoides llamados esperetina y naringenina, que proporcionan propiedades para combatir a los radicales libres. De igual manera, son una buena fuente de fibra, calcio, potasio y vitamina B6. El ácido cítrico también ayuda a la digestión e incluso podría deshacer los cálculos renales.

El Dip de Aguacate le Añade Aún Más Sabor y Nutrientes

Los aguacates son conocidos por tener una cantidad abundante de nutrientes esenciales, tales como la vitamina K, B5, B6 y C, y también son una buena fuente de fibra. Además, son conocidos por tener altas cantidades de potasio, lo que podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

En general, al utilizar aguacates para preparar este dip podría ayudar a mantener los niveles saludables de colesterol y a digerir los nutrientes liposolubles.

El eneldo es otra hierba que funciona de manera similar al orégano y la albahaca, y le añade un sabor apetitoso al dip.

Se ha encontrado que es una buena fuente de vitamina A y C, similar a la albahaca y los limones. Otro ingrediente utilizado en este dip es la Vegetaise. Básicamente, es mayonesa sin huevo elaborada con aceites prensados ​​a presión. Es una excelente alternativa, especialmente para los veganos, porque es saludable y no contiene colesterol.

Link: https://recetas.mercola.com/receta-de-tortitas-calabacin-aguacate-eneldo.aspx

 

Leave a reply