Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Sistema de Absorción UV

Sistema de Absorción UV

a_intro_clip_image001La detección de moléculas de ozono está basada en la absorción  de luz UV de 254 nm. Esto se debe a la resonancia electrónica interna de la molécula O3. El modelo OLA/DS usa una lámpara de mercurio construída para que la mayor parte de la luz emitida esté dentro del espectro de onda de 254 nm.

La luz de la lámpara UV irradia su brillo a través de la celda de absorción por la cual pasa el gas ozono para ser medido. El radio de la intensidad de la luz que pasa por el gas,  es calculado por la Intensidad de la luz UV medida por un sensor [S]y una medida de referencia  obtenida del sensor de referencia [R], el cual no pasa a través del gas, formando un radio de 1/10. Este radio provee las bases para el cálculo de la concentración de ozono.

La ecuación de Lambert Beer que se muestra a continuación, calcula la concentración de ozono tomando como referencia el radio de las intensidades de luz.

a_intro_clip_image001_0000

Donde:

S1 Intensidad de la Luz que pasa a través de la muestra de gas.
S2 Intensidad de la Luz que pasa a través de una muestra libre de gas ozono
a Coeficiente de Absorción
L Longitud de Trayectoria (cubeta)
C03 Concentración de Ozono
T Temperatura de la muestra en Grados Kelvin
P Presión en Libras por Pulgadas al Cuadrado (Absoluta).

Como puede verse, la concentración de ozono depende más de la intensidad del radio. La temperatura y presión van a influenciar en la densidad de la muestra. La densidad cambia el número de moléculas en la celda de absorción, lo cual tiene un impacto en la cantidad de luz eliminada de la luz emitida. Estos efectos son obtenidos directamente al medir la temperatura y presión, incluyendo sus valores reales en el cálculo. El coeficiente de absorción es un número que refleja la habilidad inherente del gas de ozono para absorber una longitud de onda de 254 nm de luz UV. Por último, el trayecto de absorción determina cuántas moléculas están presentes en la columna de gas en la celda de absorción.

La intensidad de luz es convertida a voltaje por medio de un detector/preamplificado. El voltaje es convertido a un número por un convertidor de voltaje a frecuencia (V/F) con una resolución de cuenta de 80,000. La señal digitalizada, junto con las otras variables, es usada por el CPU (Procesador) para computarizar la concentración de ozono usando la fórmula que se mostró anteriormente.