Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.
peot-header
Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia (PEOT)

Este Programa surge a raíz de la creciente demanda por mayor y mejor conocimiento de las terapias de Ozono y la escasa literatura al respecto.
Dada esta gran necesidad por una adecuada capacitación profesional en Ozonoterapia, Ozonoterapia México, en el año 2003, comienza su proceso de capacitación con el Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia que de inicio surge con un nivel básico de dos días de duración, añadiendo los niveles Intermedio y Avanzado posteriormente, fundamentando en éstos las partes Bioquímica, Farmacológica y de Aplicación Clínica de esta terapia, que son la piedra angular para la credibilidad, comprensión y desarrollo de la Ozonoterapia en el ámbito médico científico, permitiendo de esta manera obtener bases sólidas para lograr desarrollar una exitosa práctica médica.

Los 3 Niveles de Enseñanza de dicho Programa (Básico / Intermedio / Avanzado), se realizan 2 veces por año, los meses de Febrero y Septiembre, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México y tiene una duración de 52 horas teórico – prácticas que permiten al alumno adquirir y desarrollar las destrezas necesarias para su buen desempeño profesional en este campo.

Cuenta con aval Universitario por parte del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) supeditado a la Universidad Autónoma de Sinaloa quien le confiere valor curricular. Al mismo tiempo, contamos con el apoyo de éste para desarrollar proyectos de investigación en diferentes áreas y especialidades médicas dentro de las que destaca la Ozonoterapia.

Cada Nivel cuenta con parte práctica y un examen final, que debe pasarse con un 75% de aprobación y que busca reafirmar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Para la venta de equipos de Ozono, es requisito indispensable haber tomado el Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia (mínimamente los Niveles Básico e Intermedio), ya que los equipos no están a la venta directa a personas sin entrenamiento y, para tener acceso al mismo, es indispensable presentar el Título y la Cédula Profesional de Médico, debidamente acreditados. De otra manera no es acreditable la inscripción y el acceso a recibirlo.

Aquellos interesados en tomar alguno de nuestros Niveles, sin previo paso por los anteriores, deberán presentar el (los) examen(es) correspondientes, dispuestos en el Sitio Web de la Asociación Mexicana de Ozonoterapia (AMOZON) en la sección Capacitación, Exámenes, de modo de obtener la certificación aprobatoria para acreditar el nivel deseado. En caso de no ser aprobado(s), le sugerimos tomar dicho(s) Nivel(es).

Estructuración
  • Niveles Básico / Intermedio / Avanzado

Se revisan a fondo los aspectos técnicos y los fundamentos teóricos necesarios para una correcta aplicación y dosificación de las diferentes Terapias de Ozono, haciendo hincapié en el manejo práctico de los equipos generadores del gas; así como su uso en terapias No Invasivas (ventosas, insuflaciones ótica, vaginal, rectal, agua ozonizada), entre otras.

De igual forma se revisan los materiales ozonoresistentes apropiados para el trabajo con ozonoterapia, límites de seguridad, cálculos de dosis, y manejo de las variables involucradas en los mismos que garanticen la adecuada interpretación de la literatura y su aplicación posterior de forma correcta.

Se revisan los fundamentos científicos en los que se basa la Ozonoterapia y se analizan los aspectos bioquímicos y clínicos involucrados, que ayudan a explicar los mecanismos de acción biológica del Ozono revisándose, de igual manera, los fundamentos terapéuticos para su correcta aplicación, sus diferentes vías de administración, indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios, entre otros.

Se revisan aplicaciones combinadas de Ozono con Irradiación Sanguínea Ultravioleta, Aplicación del Ozono en enfermedades específicas y especialidades diversas, impartidos por médicos especialistas en el ramo como: Oftalmología, Ortopedia, Algología, Neurología, Angiología, etc…Analizamos su aplicación en hernias de disco, espondiloartropatías, artrosis degenerativas, patología ocular, enfermedades vasculares, utilización en enfermedades neurodegenerativas, dolor crónico, etc. Además, se analiza el uso del ozono en microdosis, ozono en puntos de acupuntura, en el campo de la medicina estética, entre otras. De igual manera, a cómo realizar la Autohemoterapia Mayor y Menor; así como la utilización del ozono como tratamiento coadyuvante del cáncer y de otras enfermedades degenerativas, entre otros muchos aspectos de interés.

Línea del tiempo de Programas de Entrenamiento en Ozonoterapia