Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Set de Bolsa de Insuflación y Catéter

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad de uso de accesorios especializados y desechables para la insuflación de ozono, se inició la producción de las Bolsas de Insuflación y Catéteres.
Dichos aditamentos, tienen como función eliminar al máximo la contaminación cruzada, es por esto que han sido diseñados, en base a pruebas de resistencia de los materiales que la componen y su funcionalidad para el manejo con gas ozono.

Características de la Bolsa de Insuflación:

  • Diseño multi-seccionado que permite al usuario seleccionar tres posibles opciones de volumen para llenado del gas ozono: 200/400/750ml.
  • Conexiones de Entrada/Salida Luer Lock hembra.
  • Seguro corredizo. Permite adoptar posiciones Abierto y Cerrado.
  • Con Tabla de Referencia para Dosis.
    • – Rango de Concentración de ozono
    • 15-40 [µg/ml]
    • – Rango de Volumen 200-750 [ml]

Características del Catéter para Insuflación:

  • Largo: 14”
  • 2 orificios en la última pulgada.
  • Conexión Luer Lock hembra.

Presentación:

  • Set que incluye:
    • 1 x Bolsa de Insuflación de ozono con seguro corredizo.
    • 1 x Catéter de 14” de largo.
    • 1 x Bolsa protectora de plástico sellada de 5 x 8” – no estéril.

Nota:

Algunos sistemas de ozonización producidos por otras compañías y disponibles en el mercado no tienen controles independientes para la regulación de la concentración de gas ozono producido por estos instrumentos. Los usuarios de estos instrumentos son generalmente aconsejados de utilizar reguladores de flujo para controlar la concentración de ozono. De cualquier forma, están enfrentando el hecho de que los rangos de flujo que permiten obtener concentraciones de ozono recomendables para la insuflación de ozono, son usualmente rangos de 1/4 –1/2,  incluso tan altos como 3/4 – 1LPM.   Estos rangos de flujo son demasiado altos para ser usados de manera segura en la Insuflación de Ozono por medio de la técnica conocida como “Vínculo Directo”. Las Bolsas para Insuflación de ozono, suministradas por nuestra compañía, efectivamente resuelven los problemas asociados con el uso de instrumentos generadores de ozono que no cuenta con un sistema independiente de regulación de las concentraciones producidas, ya que estas bolsas pueden ser llenadas usando cualquier rango de flujo. La aplicación de gas ozono vía catéter es efectuada y controlada manualmente por la persona que sostiene la bolsa, es por esto que, es una manera práctica y segura de dar el tratamiento.

Descomposición del Ozono

Para aquellos clientes que consideren necesario trasladarse a un lugar específico, fuera de donde se encuentra el Generador de Ozono, o bien si necesitan aplicar un tratamiento de ozono a domicilio, a donde no llevarán el equipo generador, a continuación se les presenta la siguiente Tabla, la cual muestra el rango de descomposición del gas ozono, dependiendo del tiempo transcurrido a partir del cual se ha llenado la bolsa de insuflación, la cual deberá ser transportada dentro de una hielera con trozos de hielo, para conservar por más tiempo la concentración de ozono deseada.

10 Pasos para el uso seguro de las Bolsas para Insuflación de Ozono:

  1. Abra el paquete donde viene el Set de Bolsa de Insuflación de Ozono. Verifique que el seguro corredizo viene incluído y verifique que las conexiones Luer Lock hembra (catéter) y macho (bolsa) embonen perfectamente.
  2. Inserte el Catéter de acuerdo con el protocolo de tratamiento.
  3. Mueva el seguro corredizo de la Bolsa de Insuflación a la posición de ABIERTO.
  4. Utilice la conexión Luer Lock macho para conectar la Bolsa al Generador de ozono equipado con Luer Lock hembra. En caso de que la fuente de suministro de ozono (generador) no tenga conexión Luer Lock, será necesario usar un adaptador personalizado con este tipo de conexión.
  5. La Bolsa de Insuflación tiene tres secciones de llenado, los cuales permiten al usuario utilizar volúmenes de 200ml, 400ml ó 750ml de gas ozono, según se requiera. La separación de cada sección se hace manualmente sosteniendo a presión el canal de 3/4″ de ancho, marcado con la imagen de una mano apuntando con el dedo índice (ubicada del lado izquierdo generalmente).
    Este canal sirve de conducto para el llenado del gas, dependiendo del volumen necesario del protocolo de tratamiento.
  6. Inflar uno (200ml), dos (200 + 200ml) ó los tres (200 + 200 + 350ml) compartimentos de la Bolsa de Insuflación con gas ozono usando una concentración y un volumen total acorde al protocolo de tratamiento seleccionado, así como la dosis. Para su conveniencia y seguridad, una Tabla de Referencia de Dosis está impresa directamente sobre la Bolsa de Insuflación.
  7. Mueva el seguro corredizo a la posición de CERRADO (ver imagen) y desconecte la conexión Luer Lock macho del generador.
  8. Utilice la conexión macho para adjuntar la Bolsa de Insuflación a la conexión hembra del catéter.
  9. Cuando esté listo mueva el seguro corredizo a la posición de ABIERTO. Gradual y lentamente la Bolsa de Insuflación se irá desinflando, mientras el gas ozono es suministrado vía Catéter de Insuflación. Comience a enrollar la bolsa suavemente desde el final hasta la zona en donde el tubo de ENTRADA/SALIDA es conectado.
  10. Remueva suavemente y retire la Bolsa de Insuflación. Deseche el Catéter.

Leave a reply