Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Instrumento Germicida UV 4-8-12W

Instrumento Germicida UV 4-8-12W

Instrumento de Luz Ultravioleta versátil, que utiliza un diseño de tres (3) canales, permitiendo un sencillo control de la intensidad de la Luz UV; así como del repuesto de bulbos UV y el monitoreo de la vida de los bulbos UV (300 horas).  Este producto es un importante aditamento a nuestra línea de productos, el cual incluye Probetas de Cuarzo UV.

Descripción del Instrumento:
Panel Frontal (de izquierda a derecha):
  • Barra de interruptores ( de izquierda a derecha):
    1. Encendido del primer bulbo UV, que se encuentra en la parte frontal de la unidad.
    2. Opera el bulbo UV inferior, colocado en el centro de la unidad.
    3. Opera el bulbo UV de la parte posterior de la unidad.
  • Medidor Digital de Horas (memoria EEPROM), señalando las horas de servicio de los bulbos UV (parte superior de los interruptores de los bulbos UV).
  • Ventilador que provee un amplio flujo de aire para enfriar las partes electrónicas; así como, los bulbos UV.
Cubierta:
  • Cuando la cubierta se cierra, la clavija localizada en la parte inferior de la cubierta, activa el micro-interruptor de seguridad integrado, el cual enciende los bulbos UV pre-seleccionados.
  • Cuando la cubierta se abre, automáticamente se apagan los bulbos UV.
  • Interruptor de energía principal.
Panel Trasero:

Toma de corriente de 12Vcc y 1,5 A.

Selección de la Longitud de Onda de la luz UV

El Instrumento Germicida UV está diseñado para aceptar un máximo de tres bulbos UV. La selección de los bulbos UV instalados y su configuración, debe coincidir con los requerimientos  de las aplicaciones designadas. En general, el bulbo UV tipo “C” es mejor para la destrucción de bacterias y virus, mientras que el bulbo UV tipo “A” es frecuentemente utilizado en combinación con el bulbo UV tipo “C” para aplicaciones especiales.

Selección de la Intensidad de la luz UV

La regulación de la intensidad de la luz UV es hecha a través del encendido selectivo de la barra de  interruptores (#1, #2 y #3). Cada interruptor es operado independientemente del otro, aunque todos ellos pueden ser encendidos al mismo tiempo.  La mayor intensidad de la luz UV de una específica longitud de onda, será obtenida si:

  • Los tres bulbos UV tienen la misma longitud de onda UV.
  • Los tres bulbos UV son activados (encendidos).
Modos de operación
  • 4W: Bulbos “A” ó “C”.
  • 8W: Bulbos “A-A” ó “A-C” ó “C-C”.
  • 12W: Bulbos “A-A-A” ó “A-A-C” ó “A-C-C” ó “C-C-C”.
Conexión del Instrumento Germicida UV 4-8-12W

Usando Adaptador Universal de Energía:

  1. Conecte a la toma del Instrumento Germicida UV (figura 1), que se encuentra en la parte posterior del mismo, el extremo del Adaptador Universal de Energía (figura 2), que embona en la entrada.
  2. En el otro extremo del Adaptador Universal de Energía, conecte el cordón de energía (figura 3).
  3. El extremo del cordón de energía con 3 puntas (figura 4), conéctelo a la toma de energía instalada en el lugar donde operará el Instrumento UV.

Usando Adaptador de Energía tipo “ encendedor de carro”:

  1. Conecte a la toma del Instrumento Germicida UV (figura 1), que se encuentra en la parte posterior del mismo, el extremo del Adaptador de Energía tipo “encendedor de carro” (figura 2), que embona en la entrada.
  2. Conecte el otro extremo del Adaptador de Energía tipo “encendedor de carro” (figura 3) a la toma de energía para encendedor de cigarros, instalada en su auto.
Cambio de los bulbos UV

Los bulbos UV deberán cambiarse cuando la máquina esté apagada. Para cambiar el bulbo UV, sosténgalo de la parte metálica que tiene a cada extremo y gire suavemente el bulbo UV para removerlo de la ranura. La instalación de los bulbos UV se hace deslizando suavemente la clavija del bulbo UV (localizada a cada extremo), en las cuencas para los bulbos UV y rotando suavemente el bulbo UV 90o (axialmente).

Nota Importante: Debe tenerse especial cuidado de no tocar los componentes de vidrio de los bulbos UV con los dedos, lo cual podría depositar restos de aceite sobre el vidrio y acortar su vida media. Debido a que frecuentemente encendemos y apagamos los bulbos UV, el servicio de vida de éstos disminuye cuantiosamente. Esto se debe a una fuente  eléctrica existente que disminuye la calidad de los bulbos UV. Por esta razón, es recomendado cambiar los bulbos UV en intervalos regulares, los cuales no excedan las 300 horas. Recomendamos marcar los bulbos UV (en sus extremos metálicos) usando un marcador permanente, con lo que ayudará a prevenir confusiones al usar bulbos de varias longitudes de onda y, al mismo tiempo, a mantener un registro del número total de horas de servicio de cada uno.

Especificaciones Técnicas
Entrada de Energía: 12Vcc (Adaptador Universal de Energía 100Vca -240Vca / 12Vcc)
Tipo de alimentación Corriente Continua
Consumo de Energía: 1,5A / 12Vcc en 12W (Si 3 bulbos encendidos)
Tamaño: 7,5” x 6” x 3” (190mm x 150mm x 75mm) (Ancho x Profundidad x Altura)
Peso 1kg /2,2lb (Unidad) Si Unidad + Adaptadores de Energía (1,5kg /3,2lb)
Enfriamiento: Corriente de aire / 481 100 cm3/min
Cubierta Exterior: Modelo de escritorio, con una capa fina de aluminio.
Medidas de Seguridad a la Exposición UV: Los bulbos UV se apagan cuando la cubierta se abre.
Bulbo UV tipo “A” (blanco) 352nm / 300h de “salida precisa”
Bulbo UV tipo “C” (translúcido) 254nm / 300h de “salida precisa”
Servicio de monitoreo de vida de los bulbos UV, a través de un medidor digital de horas, con memoria no volátil (EEPROM)

Cuando usted ordena el Instrumento Germicida UV, éste viene equipado con los siguientes accesorios:

Leave a reply