Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

prp2

Curso Medicina regenerativa con la aplicación de Concentrados de Factores de Crecimiento activados por ozono en: Medicina Estética, Ortopedia y Odontología

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una preparación concentrada de plaquetas denominado “concentrado de plaquetas de primera generación”. PRP es una fuente rica de factores de crecimiento que promueve cambios significativos en la liberación de citocinas proinflamatorias mediadas por monocitos. Los Leucotrienos A4 (LXA4) se incrementan en PRP, lo que sugiere que el PRP puede suprimir la liberación de citocinas, limitar la inflamación, y, de ese modo, promover la regeneración de tejidos. La activación plaquetaria permite el acceso a los factores de crecimiento autólogos que por definición no son tóxicos ni inmunogénicos y son capaces de acelerar los procesos normales de la regeneración ósea y de tejidos blandos. En general, un gran número de estudios sobre el uso del PRP demuestran que estimula la proliferación y la diferenciación de fibroblastos, osteoblastos, condrocitos, y células madre mesenquimales. Puede considerarse el PRP un instrumento útil para aumentar la calidad de hueso regenerado, cicatrización de heridas, curación de defectos de tejidos blandos, de lesiones del tendón, lesiones crónicas como: la epicondilitis lateral, fascitis plantar y la degeneración del cartílago.

Las nuevas tecnologías (como el concentrador de células Silfradent®) hacen posible la extracción de los llamados Factores de Crecimiento Concentrados (CGF). Los CGF son un biomaterial rico en plaquetas autólogas y células madre, que se denomina “segunda generación de concentrado de plaquetas”. Los CGF contienen factores de crecimiento plaquetarios, osteoinductivos autólogos y una matriz de fibrina osteoconductiva. También están presentes en los CGF: el TGF-b1, VEGF y las células CD34 positivas. La aplicación de CGF genera una excelente curación de defectos óseos de tamaño crítico in vivo, también se aplican en la alopecia, relleno de arrugas y revitalización cutánea, cirugía dental, entre otras y con resultados potenciales en la isquemia periférica y del miocardio.

La combinación de los CGF a geles de albúmina (generados mediante el equipo APAG, Silfadent®) , permite generar matrices de liberación prolongada, lo cual da al método una gran versatilidad en el desarrollo de técnicas de ingeniería de tejidos.

Requisitos
Si es Médico:
  • Fotocopia legible del Título Médico y de la Cédula Profesional.
  • Dos fotos tamaño credencial / Color.
Otros Profesionales de la salud:
  • Fotocopia legible del Título
  • Dos fotos tamaño credencial / Color.

(Se aceptan Odontólogos y Veterinarios)

Línea del tiempo de Cursos de Medicina Regenerativa con la Aplicación de Concentrados de Factores de Crecimiento Activados por Ozono en: Medicina Estética, Ortopedia y Odontología