Este sitio se ve mejor con Firefox o IE(+7)
Loading



Discolisis con Ozono

Ozonoterapia México en colaboración con el Dr. Jaime Rebeil Félix, médico Anestesiólogo/ Algólogo y el Dr. Martín Tejeda Barrera, Cirujano de Columna, ambos con vasta experiencia en el manejo de las hernias de disco con ozono, así como en el tratamiento de todo el complejo osteo-mio-articular, organizan en conjunción con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Asociación Mexicana de Ozonoterapia, A.C, el curso:

DISCOLISIS CON OZONO A NIVEL CERVICAL Y LUMBAR


Límite de participantes Duración
8 Máximo 10 25 Horas

Galería de fotos

La capacitación en este procedimiento está dirigida  principalmente a ortopedistas y neurocirujanos, u otros especialistas que ya tomaron los 3 Niveles del Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia, organizado por Ozonoterapia México.
Este curso es teórico, con prácticas exhaustivas en cadáver, mediante el uso de Fluoroscopio de Brazo en C, de modo que todos los participantes lleguen a dominar el procedimiento técnicamente, para  participar los 2 días posteriores en la realización de este procedimiento  en algunos pacientes particulares.
Al finalizar el evento todos los participantes estarán capacitados para la aplicación de Ozono Intradiscal, intrafacetario, en agujeros de conjunción, articulacion sacroíliaca y en espacio epidural  para aplicación de ozono los 10 días restantes (Técnica EUNI modificada), una vez terminado este procedimiento de mínima invasión.


Ponemos a su disposición la información concerniente a nuestros Cursos y Programas de Entrenamiento; así como la de los Congresos próximos a efectuarse

V CursoTeórico-Práctico de Ozonoterapia en Enfermedades del Raquis. 19 al 23 de mayo de 2014.

Se llevará a cabo en el Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, Cuba, del 19 al 23 de mayo de 2014.

Organizado por la Asociación Mexicana de Ozonoterapia (AMOZON) y la Sociedad Cubana de Ozonoterapia (SCO), en colaboración con Ozonoterapia México.

Profesores:

PROFESOR 1

Nombre y apellidos: Dr. Carlos Amador Cobas Santos (Anestesiólogo / Algólogo).

    Categoría Docente: Profesor  Asistente
    Grado Científico: Máster en Urgencias médicas
    Categoría Investigativa:
Instructor
    Cargo y centro de trabajo: Jefe de Servicio de la Clínica del  Dolor y Cuidados paliativos.
    Hospital Hermanos Ameijeiras, Jefe de la unidad de Ozonoterapia
    Años de experiencia profesional: 15

    Número de trabajos científicos realizados:
20

    Número de publicaciones: 4
    Líneas investigativas en los últimos 5 años y títulos:
Ozonoterapia en las afecciones del raquis, ozonoterapia en la hernia discal, intervencionismo para el tratamiento del dolor, tratamiento con PRP en    padecimientos de columna.

PROFESOR 2

Nombre y apellidos: Dra. Vivian Borroto Rodríguez.

     Categoría Docente: Profesora instructora.
Grado Científico:
Máster en Medicina Bioenergética y Natural
Categoría Investigativa: Investigador agregado.
Cargo y centro de trabajo: Responsable del Grupo de Medicina Natural y Tradicional del Instituto de Neurología y Neurocirugía. Presidenta de la Sociedad Cubana de Ozonoterapia.
Años de experiencia profesional: 18.
Número de post grados impartidos: 30.
Número de trabajos científicos realizados: 30.
Número de publicaciones: 6.
Líneas investigativas en los últimos 5 años y títulos: Ozonoterapia en el Ictus, Ozonoterapia en Insuficiencia cardíaca,  Ozonoterapia en la hernia discal, Ozonoterapia en la neuropatía, Ozonoterapia en al pie diabético, Ozonoterapia y acupuntura en los síndromes cocleovestibulares, Ozonoterapia y acupuntura en la artrosis de rodilla, Ozonoterapia en las microvárices.

 PROFESOR 3

Nombre y apellidos: Dra. Luisa Batilde Lima Hernández
   
    Categoría Docente:
Profesora Adjunta de la Universidad de la Habana

    Grado Científico: Máster en Medicina Bioenergética y Natural
    Categoría Investigativa: Investigadora Titular.
    Cargo y centro de trabajo: Responsable de la Consulta de Obesidad del Centro Nacional de Rehabilitación Hospital “Julio Díaz”. Secretaria de la Sección de Ozonoterapia de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación.
    Años de experiencia profesional: 35.
    Número de post grados impartidos: 70.
    Número de trabajos científicos realizados: 70.
    Número de publicaciones: 55.
    Líneas investigativas en los últimos 5 años y títulos: nutrición y estilo de vida de los centenarios, ozonoterapia y estrés oxidativo, ozonoterapia y nutrición, ozonoterapia y síndrome metabólico.

Incluye prácticas en pacientes (10-12 casos diarios).

Teórico - Práctico // Máximo: 12 participantes.

Horas curriculares: 40Hrs. / 5 días (8hrs diarias)

Programa V Curso Columna Descargar



IV CursoTeórico-Práctico de Ozonoterapia en Enfermedades del Raquis. 29 de julio al 02 de agosto de 2013.

Este pasado 02 de agosto culminó con éxito el IV Curso Teórico Práctico de “OZONOTERAPIA EN ENFERMEDADES DEL RAQUIS”, evento organizado por la Asociación Mexicana de Ozonoterapia (AMOZON) y la Sociedad Cubana de Ozonoterapia, en colaboración con Ozonoterapia México. El evento sesionó durante 5 días (8hrs. diarias) del 29 de julio al 02 de agosto de 2013 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de La Habana, Cuba.

El evento se caracterizó por su calidez y la responsabilidad y profesionalismo con el que sus organizadores y profesores titulares manejaron el evento. Ellos fueron los Dres.:

Dr. Carlos Amador Cobas Santos
Jefe de la Clínica del Dolor del Hospital Hermanos Ameijeiras

Dra. Vivian Borroto Rodríguez
Responsable del Grupo de Medicina Natural y Tradicional del Instituto de Neurología y Neurocirugía. Presidente de la Sociedad Cubana de Ozonoterapia.

Dra. Luisa Batilde Lima Hernández
Secretaria de la Sociedad Cubana de Ozonoterapia

Este curso cuenta con prácticas en pacientes, mismos que forman parte de la consulta diaria del citado Hospital cubano, donde se atienden entre 10 y 14 casos de discolisis diariamente, al ser el principal Hospital Clínico Quirúrgico del país.

El siguiente evento tendrá lugar del 19 al 23 de mayo de 2014.

Mayores informes, favor de contactarnos.