Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Certificación CE

CELa Marca CE es una marca de conformidad europea que indica que un producto cumple con los requerimientos esenciales de las leyes y/ó directivas europeas aplicables con respeto a la seguridad, la salud, el medio ambiente y la protección del consumidor.

Por ejemplo, existen reglas para aparatos médicos, máquinas con partes removibles, aparatos electrónicos, etc. Un producto, dentro de las categorías de productos controlados, no puede ser vendido legalmente en la Unión Europea, a menos que éste haya pasado las pruebas correspondientes para recibir el sello CE.

En general, las regulaciones ambientales y de seguridad en Europa son históricamente más estrictas comparadas con las regulaciones que se aplican en otras regiones del mundo. En tanto que la Unión Europea está tomando progresivamente un rol de mayor importancia en la economía mundial, muchos de los estándares creados en Europa han llegado a ser un punto de referencia a seguir para otros países. En este proceso, “CE” ha llegado a ser estos últimos 10-12 años una base para muchos estándares de seguridad nacional y regional, y un estándar preferencial, el cual es reconocido universalmente en el mercado económico global.

Los productos que distribuímos han sido diseñados con las especificaciones tipo “CE” desde 1993. No obstante, debido a los grandes costos asociados con las pruebas “CE” hechas por un laboratorio independiente, no se obtuvo la prueba “CE” sino hasta febrero del 2003. El proyecto de pruebas “CE” fue completado en agosto del 2003, al examinar todos los aparatos para ozono que distribuímos y el Instrumento UV.

Queremos compartir con usted el hecho de que todos los instrumentos pasaron todos los exámenes correspondientes en la primera vuelta de pruebas. En otras palabras, todos los instrumentos de ozono y UV han cumplido completamente con las regulaciones y directivas existentes de la CE sin la necesidad de ninguna modificación adicional de último minuto ó de ningún cambio en la producción en serie de los instrumentos. Este hecho soporta el título de siempre haber diseñado y producido estos instrumentos con un alto grado de responsabilidad hacia la seguridad de nuestros clientes.

Además, queremos señalar que en una de las pruebas más importantes de la CE, se procedió a que los instrumentos de ozono y UV fueran sometidos a la examinación de interferencia/emisión magnética (EMI/EME) creada por los instrumentos, y a la susceptibilidad del instrumento a la misma. Este aspecto crucial es, en la mayoría de los casos, omitido por estándares de pruebas de certificación de la UL y la CSA en Norte América; no obstante, tienen importancia por dos aspectos diferentes:

  1. La radiación electromagnética excesiva afecta negativamente la salud humana y representa un serio problema para ésta.
  2. Laboratorios, así como instalaciones médicas, son frecuentemente equipados con aparatos electrónicos susceptibles, los cuales podrían funcionar de diferente manera al ser expuestos a radiación electromagnética.

Estamos específicamente orgullosos de informarles que todos los instrumentos de ozono y UV que comercializamos  han pasado las pruebas EMI/EME, probando que nuestros equipos son seguros, no solamente para el personal humano que los opera, sino también para sistemas susceptibles, localizados a poca distancia de nuestros equipos de ozono y UV.

Glosario de Términos:
UE
Unión Europea – Países que la conforman: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.
CE
Estándares de Conformidad Europea.