Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Un Escaneo Avanzado Ha Diagnosticado Erróneamente el Cáncer de Tiroides

El cáncer de tiroides parece estar en aumento en muchas partes del mundo, aunque la investigación reciente sugiere que esto puede ser debido al diagnóstico exagerado que el aumento real de la incidencia.

En los Estados Unidos, la tasa de cáncer de tiroides se ha duplicado desde 1994. En Corea del Sur, se ha convertido en el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado, aumentado 15 veces en los últimos 20 años.

Sin embargo, algunos expertos en cáncer notaron que la situación en Corea del Sur es probablemente debido al aumento de escaneos y mal diagnósticos de tumores inofensivos. Como se señala en el artículo destacado:

“Los residentes de Corea del Sur comenzaron a realizarse escaneos hace unos 15 años, cuando el gobierno inició un programa nacional para una variedad de tipos de cáncer – de mama, cuello uterino, colon, estómago e hígado.

Los médicos y los hospitales a menudo incluyen ecografías para el cáncer de tiroides por un cargo adicional de $30 a $50 dólares… A pesar de que cada vez se están encontrando más y más cánceres de tiroides pequeños, sin embargo, la tasa de mortalidad se ha mantenido firme como una roca, y baja.

Si la detección temprana salvara vidas, las tasas de mortalidad deberían haber bajado. Ese patrón – más cánceres detectados y tratados, pero ningún cambio en la tasa de muerte – le dice a los investigadores que muchos de los cánceres que encuentran y tratan no son peligrosos.”

Los Riesgos de un Diagnóstico Exagerado

Encontrar diminutos tumores benignos que realmente no necesitan tratamiento es conocido como diagnóstico exagerado–un fenómeno que también es común en otros tipos de detección del cáncer, particularmente cáncer de mama.

Es emocionalmente difícil de adoptar un enfoque de “esperar y ver” una vez que un tumor se ha detectado a través de una prueba o escaneo, pero el tratamiento puede hacer mucho más daño que bien si es benigno. Muchas más personas mueren con cáncer de tiroides que de él.

Por sí solo, un tumor benigno de crecimiento lento nunca podría causar un problema – de hecho, tanto como una tercera parte de las personas mueren con pequeños tumores de la tiroides que se quedaron sin ser detectados a lo largo de sus vidas, y el cáncer en realidad no fue el causante de su muerte.

Sin embargo, la extirpación y tratamiento de tumores inofensivos, puede conducir a una serie de problemas de salud en cascada. Por ejemplo, la extirpación quirúrgica de la tiroides significa que usted necesita tomar hormonas tiroideas durante el resto de su vida.

Para muchos, esto ocasionara un funcionamiento poco óptimo de la hormona. Como resultado, la deficiencia crónica de la hormona, la depresión y otros síntomas de la función tiroidea baja pueden llegar a ser compañeros de toda la vida… La extirpación quirúrgica de la glándula tiroidea también puede ocasionar daños accidentales a sus cuerdas vocales y/o de las glándulas paratiroides.

En Corea del Sur, dos por ciento de los pacientes sufren de parálisis de las cuerdas vocales, y el 11 por ciento terminan con hipoparatiroidismo como resultado del daño a las glándulas paratiroides, el último de los cuales afecta perjudicialmente a la regulación del calcio en su cuerpo.

Los Expertos Piden Evitar el Escaneo de Cáncer de Tiroides

La respuesta, algunos expertos en cáncer dicen, es simplemente reducir el escaneo que encuentra estos pequeños cánceres inofensivos. Uno de los autores de Corea del Sur del documento destacado, está proponiendo que la detección del cáncer de tiroides sea prohibida. Como lo señaló el New York Times:

“Los expertos en cáncer dijeron que la situación en Corea del Sur debe ser un mensaje al resto del mundo sobre las graves consecuencias del escaneo a gran escala en las personas sanas.

“Es una advertencia para nosotros en los Estados Unidos, que tenemos que ser muy cuidadosos en nuestra selección,” dijo el Dr. Otis W. Brawley, director médico de la American Cancer Society. “Tenemos que ser muy específicos acerca de dónde tenemos buena información que salva vidas.”

…Estos pequeños cánceres, llamados cánceres papilares de tiroides, son el tipo más común y son el tipo que normalmente se encuentra con el escaneo. Ellos son conocidos por ser los menos agresivos.

La epidemia no fue causada por una toxina ambiental o agente infeccioso, dijo el doctor H. Gilbert Welch, de Dartmouth, un autor del documento.

‘Se espera que una epidemia de la enfermedad real produzca un aumento dramático en el número de muertes por la enfermedad,’ dijo. ‘En su lugar vemos una epidemia de diagnóstico, un dramático aumento en el diagnóstico y no hay cambio en la tasa de mortalidad.’

…La lección de Corea del Sur debe ser atendida, dijo el doctor Barnett Kramer S., director de la división de prevención del cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer. ‘El mensaje durante mucho tiempo ha sido que la detección temprana es siempre buena para usted,’ dijo.

Pero esta historia loca de escaneo no ha funcionado ‘debe plantear conciencia de las consecuencias de actuar sobre la intuición de que el escaneo debe proporcionar un beneficio y también todos los diagnósticos en una etapa temprana.’

Una de Cada Ocho Mujeres Tiene la Enfermedad de la Tiroides

Mientras que la incidencia real de cáncer de tiroides podría no estar en aumento, la enfermedad de la tiroides se ha vuelto muy frecuente en el mundo de hoy, cortesía de una serie de diferentes factores de estilo de vida.

Según la Dra. Christiane Northrup, MD, una de cada ocho mujeres de 35-65 años de edad tiene algún tipo de enfermedad de la tiroides – la tiroides hipoactiva es la más común. Más de una cuarta parte de las mujeres en la perimenopausia son diagnosticadas con hipotiroidismo, en el que se produce cantidades insuficientes de la hormona tiroidea.

Leave a reply