Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

XII CURSO TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE TRATAMIENTO DEL DOLOR POR MEDIO DE INYECCIONES CON OZONO

Imprimir La Asociación Mexicana de Ozonoterapia, A.C, en comunión con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud del Hospital Civil de Culiacán y la Universidad Autónoma de Sinaloa, celebraron el 12vo. Curso Taller Teórico Práctico de Tratamiento del Dolor por medio de Inyecciones con Ozono (Módulos I y II)”que tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México del 28 al 30 de abril de 2017.

El curso como ya es costumbre se dividió en 2 Módulos. Incluyen:

Módulo I: Viernes, 28 de abril de 2017 / Articulaciones Ligamentos, Tendones, Músculos y atrapamientos nerviosos en Miembros Superiores e Inferiores.

Módulo II: Sábado, 29 de abril de 2017 / Infiltraciones en cráneo, cara, cuello, tórax, abdomen, columna vertebral, plexos, ganglios simpáticos y nervios periféricos.

Ambos Módulos incluyeron una sección inicial teórica y prácticas respectivas en cadáver.

          El curso fue impartido por el Dr. Jaime Rebeil Félix, prestigiado médico anestesiólogo de la ciudad de Hermosillo, Sonora, Jefe de Clínica del Dolor del Hospital General de la misma ciudad por ya más de 25 años, con especialidad en Algología y una amplia experiencia en el manejo de la Ozonoterapia para el tratamiento del Dolor. El Dr. Rebeil es también profesor Titular del Nivel Avanzado del Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia, desde el año 2005, donde imparte el  tema: Técnicas de Inyección con Ozono en Articulaciones Dolorosas” y es el actual Secretario de la Asociación Mexicana de Ozonoterapia.

        Este curso pretende enseñar al alumno técnicas sencillas y prácticas para tratar el dolor por medio de inyecciones con ozono en articulaciones afectadas y otras estructuras asociadas, las cuales pueden utilizarse en el consultorio con un mínimo de equipo  (jeringas, agujas de diferente calibre y un generador de ozono). Se trata de inyecciones sencillas y muy efectivas para aliviar el dolor, con muy pocos efectos secundarios.

              En dicho evento hubo participantes no solo Mexicanos, también nos acompañaron de países como Venezuela, Colombia, EEUU, Costa Rica, quienes se fueron satisfechos con el conocimiento adquirido, ya que recibimos comentario positivos como:

– Muy completo.

– Extraordinario, el presente curso de tratamiento de dolor con ozono fué muy útil y sobretodo la práctica en cadaver complementó la parte teórica.

– Muy bueno, cumplió con las expectativas.

– Muy útil y práctico.

– Excelente todo, muy bien planeado y organizado.

          El Curso contó con aval curricular por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por medio del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud del Hospital Civil de Culiacán. Valor curricular: 22Hrs.

Más información

 

Leave a reply