Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

8vo. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO: “INFILTRACIÓN INTRADISCAL Y OTRAS VÍAS DE APLICACIÓN DEL OZONO EN EL TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LAS ENFERMEDADES DEL RAQUIS”

La Habana, Cuba.  El pasado 25 de noviembre de 2016  se llevó a cabo el “8vo. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO: “Infiltración intradiscal y otras vías de aplicación del ozono en el tratamiento y  rehabilitación de las enfermedades del raquis”.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Froylán Alvarado Güémez, presidente de la Asociación Mexicana de Ozonoterapia (AMOZON); Se presentaron diferentes temas tales como:

  • Bases terapéuticas  del ozono en las enfermedades del raquis: vías de aplicación  y dosificación.
  • Enfermedades  que cursan con dolor en el raquis: diagnóstico diferencial desde el punto de vista clínico e imagenológico, síndrome facetario y canal estrecho.
  • Diferentes abordajes de los discos intervertebrales.
  • en procedimientos intervencionistas: cómo evitar al máximo la exposición  a las radiaciones dentro del salón.
  • Dietas específicas en estas afecciones y su relación con la Ozonoterapia.
  • Ozonoterapia en la hernia discal. Discolisis con ozono.

El curso fue impartido por los Dres.:

–         Dr. Norbery Jorge Rodríguez de la Paz

–         Dr. Abel Acosta Rodriguez

–         Dra. Vivian Borroto Rodríguez

–         Pfra. Luisa Batilde Lima Hernández

El curso se realizó de forma semipresencial y a tiempo parcial contó con cuatro conferencias dos de 2 horas que suman 8 horas más  una discusión de casos clínicos de 2 horas, lo que suma  un total de 10 horas teóricas; además, se abordaron de forma práctica dos temas fundamentales que sumarán un total de 28 horas más 2 horas destinadas a la realización del Examen. Todo esto sumó un total general de 40 horas. Las actividades se realizaron en las instalaciones del Instituto de Neurología y Neurocirugía, misma sede que se pretende para el “9no. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO: “Infiltración intradiscal y otras vías de aplicación del ozono en el tratamiento y  rehabilitación de las enfermedades del raquis” fechado para el mes de junio del 12 al 16.

Más información

 

Leave a reply