Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

II Curso “Medicina regenerativa con la aplicación de Concentrados de Factores de Crecimiento activados con ozono en: Medicina Estética, Ortopedia y Odontología”

0001II Curso “Medicina regenerativa con la aplicación de Concentrados de Factores de Crecimiento activados con ozono en: Medicina Estética, Ortopedia y Odontología”

Culmina con gran éxito el Segundo curso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) el cual es una preparación concentrada de plaquetas denominado “concentrado de plaquetas de primera generación”.

PRP es una fuente rica de factores de crecimiento que promueve cambios significativos en la liberación de citocinas proinflamatorias mediadas por monocitos.

Los Leucotrienos A4 (LXA4) se incrementan en PRP, lo que sugiere que el PRP puede suprimir la liberación de citocinas, limitar la inflamación, y, de ese modo, promover la regeneración de tejidos. La activación plaquetaria permite el acceso a los factores de crecimiento autólogos que por definición no son tóxicos ni inmunogénicos y son capaces de acelerar los procesos normales de la regeneración ósea y de tejidos blandos.

En general, un gran número de estudios sobre el uso del PRPdemuestran que estimula la proliferación y la diferenciación de fibroblastos, osteoblastos, condrocitos, y células madre mesenquimales. Puede considerarse el PRP un instrumento útil para aumentar la calidad de hueso regenerado, cicatrización de heridas, curación de defectos de tejidos blandos, de lesiones del tendón, lesiones crónicas como: la epicondilitis lateral, fascitis plantar y la degeneración del cartílago.

El curso fue impartido por los prestigiados Dres.:

Dr. Gregorio Martínez Sánchez, Doctor en Ciencias Farmacéuticas, quien tiene en su haber la Autoría de numerosos libros y publicaciones científicas sobre Ozonoterapia y Factores de Crecimiento (cerca de 200 publicaciones), Miembro del ISCO3 (International Scientific Committee of Ozonetherapy) y referencia internacional sobre el tema.

* El Dr. Martínez quien concentro su enfoque en los tópicos relativos al manejo de PRP en la Ortopedia, la Medicina Estética y Traumatología

Dr. Ezio Gheno MD, DDS, Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Pavía en 1985. Postgrado en Implantología Dental, Universidad de Módena. Houseman en el Servicio de Cirugía Maxilofacial, Hospital Niguarda, Milán. 1990-2000. Miembro activo de la Academia Mundial de Cirugía de hueso con el uso de piezoeléctrico ultrasónico, Dong-Seok Sohn DDS.Ph.D. Miembro de la Facultad en la Ciudad Universitaria BPP, Escuela de Odontología de Londres. Profesor de la Universidad de Bari en la Maestría 2014/2015. Miembro de la Academia de Hemo-componentes No Transfusionales. Dentista acreditado por la Confederación Suiza.

Se conto con la Asistencia de Médicos Generales, Odontologos, Traumatológos, Etc. los cuales quedaron muy complacidos, así nos lo hicierón saber en sus comentariós al finalizar el eventro.

Archivos adjuntos a la noticia

Leave a reply