Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia

Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia

La Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia” es el primer documento consensuado en la historia de la ozonoterapia mundial, y se ha convertido en el único documento de ozonoterapia realmente internacional y de gran aceptación en el mundo.

La iniciativa de la Declaración fue lanzada con el interés exclusivo en seguir adaptando las actividades médicas y los protocolos de terapia del ozono de acuerdo a la investigación científica; y de ir unificando criterios.

La “Declaración de Madrid” representa el primer significativo avance internacional que se hace para el establecimiento de unas buenas guías de actuación.

La Declaración fue aprobada en el Encuentro Internacional de Escuelas de Ozonoterapia, organizado por AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia, miembro de IMEOF), en la Real Academia Nacional de Medicina en Madrid (3 y 4 de junio de 2010)

AEPROMO tomó la iniciativa de redactarlo y su borrador fue presentado para su consideración a todos los conferencistas y profesores del Encuentro Internacional y presidentes de las varias asociaciones científicas participantes. Fue un largo proceso que tomó cuatro meses. Las propuestas de modificación, así como las adiciones y las enmiendas recibidas fueron significativas obligando a AEPROMO a escribir un total de 17 borradores.

 El resultado fue un denso documento de diecisiete páginas que incluye un anexo importante sobre las “Ventanas Terapéuticas para la Utilización del Ozono” que resume la investigación científica realizada en varios países, y es el resultado de muchos años de práctica experimental y clínica.

“La Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia” fue aprobada con la firma de todos los 22 conferencistas y profesores que participaron en el Encuentro Internacional de Escuelas de Ozonoterapia organizado por AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia, miembro de IMEOF), en la Academia Nacional Real de la Medicina en Madrid (el 3 y 4 de junio de 2010).

IMEOF (International Medical Ozone Federation) y todos sus 14 miembros han firmado la “Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia.”

A todos los miembros de las diferentes asociaciones integrantes de IMEOF se les aconseja que la Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia les sirva de referencia y que la apliquen cuidadosa y sistemáticamente.

Hasta el momento un total de 28 asociaciones nacionales y federaciones internacionales de ozonoterapia de África, América, Asia y Europa han firmado la “Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia “.

Asociaciones de Ozonoterapia de Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos de América, Georgia, India, Italia, Japón, Lituania, México, Moldavia, República Dominicana, Rumania, Rusia, Turquía, Ucrania, Venezuela, y cuatro federaciones internacionales, incluyendo IMEOF, se han adherido a la “Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia”, hasta ahora

La “Declaración Madrileña sobre la Ozonoterapia” puede ser leída en los siguientes once idiomas: alemán, árabe, español, finlandés, inglés, italiano, japonés, portugués, rumano, ruso, y turco. Las versiones oficiales de la Declaración son el español y el inglés.

La Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia es el documento guía y de trabajo del International Scientific Committee (ISCO3) (www.isco3.org). Es responsabilidad de este Comité el de introducir modificaciones cuando sea necesario, con el propósito de mantener actualizada la Declaración de conformidad a las investigaciones científicas que sobre ozonoterapia se realicen en cualquier lugar del mundo.

Regresar

Leave a reply