Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.
PEOT - Portada fchicoXXIV Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia (PEOT) SEPTIEMBRE 2015

La Asociación Mexicana de Ozonoterapia (AMOZON), en coauspicio con La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud del Hospital Civil de Culiacán (CIDOCS), tuvieron el honor de celebrar el XXIV Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia (Niveles Básico, Intermedio y Avanzado), el cual se llevó a cabo en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, del 13 al 19 de septiembre de 2015.

Este Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia (PEOT) surgió a raíz de las demandas de una gran cantidad de profesionales médicos, por mayores y mejores conocimientos en el manejo de pacientes con Terapias de Ozono y la escasa información al respecto. Comprende 3 Niveles de Enseñanza (Nivel Básico/ Intermedio/ Avanzado).

El Nivel Básico tuvo lugar los días 13 y 14 de septiembre de 2015, en los horarios establecidos para, seguidamente, continuaron con el Nivel Intermedio los días 15, 16 y 17, concluyendo con el Nivel Avanzado los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Este Programa contó con acreditación por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, del Hospital Civil de Culiacán (CIDOCS), por lo que tiene valor curricular (52 Hrs). Se otorgó Constancia acreditativa por la totalidad de los Niveles cursados, previa aprobación de los exámenes correspondientes a cada uno. Los alumnos pudieron optar por tomar uno, dos, ó los tres Niveles de Enseñanza en estas fechas. Quienes optaron por tomar uno ó dos Niveles, podrán concluir los Niveles restantes en el mes de febrero de 2016 cuando se volverá a impartir este Entrenamiento.

Se contó con la presencia de la Secretaria de la Sociedad Cubana de Ozonoterapia (SCO), M.Cs. Pfra. Luisa Batilde Lima Hernández, Bioquímico, Esp. En Nutrición, quien abordó el tema “Antioxidantes de la dieta, suplementos nutricionales y Ozonoterapia: Equilibrio de salud”; así como con el Dr. Alejandro Zamudio Aguilera, Cirujano de Columna, quien trato los interesantes temas: “Uso del Ozono en Patología Discal Degenerativa” y “Tratamiento del Pie Diabético Neuroinfeccioso con Ozonoterapia”, patologías particularmente beneficiadas del trabajo con Ozono.

Otro tema de interés centro su enfoque en la patología Oral. Para ello nos acompañó la Dra. Nora Bazzano Mastelli, de nacionalidad argentina, con Especialidades en Ortodoncia y Citodiagnóstico Oral, quien hablo de su vasta experiencia en el tratamiento odontológico con ozono. Para finalizar el evento, el Dr. Jaime Rebeil Félix, reconocido Anestesiólogo / Algólogo, Profesor Titular del Curso de “Tratamiento del Dolor por Medio de Inyecciones con Ozono”, organizado por esta Asociación, nos habló del tema “Técnicas de Inyección con Ozono en Articulaciones Dolorosas” y además realizo ejercicios prácticos de Técnicas Invasivas.

Regresar

Leave a reply