Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.
XIV Programa de Entrenamiento en Ozonodetapia / Básico/ Intermedio/ Avanzado / 12 al 18 de Septiembre de 2010

Con una numerosa asistencia de 53 médicos tanto nacionales como extranjeros, culmina exitosamente el XIV Programa de Entrenamiento en Ozonoterapia, con sus ya habituales Niveles Básico / Intermedio y Avanzado. El evento sesionó del 12 al 18 de septiembre de 2010.

En esta oportunidad, además de los tópicos regulares objeto del Programa, se contó con la presencia del prestigiado farmacólogo italiano Dr. Lamberto Re que disertó en el Nivel Avanzado del curso, con 2 ponencias tituladas:

“Mecanismos farmacológicos que sustentan el uso de dosis bajas de ozono” y

“El concepto de Hormesis aplicado a la Ozonoterapia: nuevo modelo para explicar el uso de Microdosis de Ozono”

El Dr. Re es un vasto conocedor e investigador de los mecanismos de acción del Ozono, con numerosas publicaciones que lo respaldan a lo largo de todos sus años de experiencia de trabajo con Ozono.

Por su parte, el Dr. José Carlos Jiménez Ortega, Dr. C. Biotecnología. Jefe del Departamento de Biología Molecular Médico Aplicada del Centro Médico Nacional de Biología Molecular “CMNBm”, abordó un tema de sumo interés y actualidad titulado:

“La Ozonoterapia en el Tratamiento de las Enfermedades Mitocondriales” 

De igual manera, estuvimos presentando un equipo italiano (FRAS 4) para la medición del estrés oxidativo de marcada importancia para la correcta determinación de las dosis en Ozonoterapia, único de su tipo en el país.

Leave a reply