Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Ozono: Aspectos Básicos y Aplicaciones Clínicas

Ozono: Aspectos Básicos y Aplicaciones Clínicas
Autor(es)

Dra. Silvia A. Menéndez Cepero. Liciencia en Química, Doctora Ciencias Químicas. CIO. La Habana, Cuba. Dr. Ricardo González Álvarez. Doctor en Medicina, Investigador Titular CIO. Dr. Oscar E. Ledea Lozano. Doctor en Ciencias Químicas. Dr. Frank A. Hernández Rosales. Doctor en Ciencias Biológicas. Dra. Olga S. León Fernández. Doctora en Ciencias Biológicas. Dra. Maritza F. Díaz Gómez. Doctora en Ciencias Farmacéuticas.

Idiomas Edición No. Páginas
Español
2011
270
Reseña

Prólogo: Profesor Doctor Ernesto Barber Gutiérrez.

Fisiólogo Especialista de Segundo Grado. Doctor en Ciencias Biomédicas, Profesor Consultante del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana 

La afortunada y oportuna elaboración de la presente obra surge como una continuidad del consecuente trabajo que en Cuba se ha venido realizando en el último cuarto de siglo con relación a las aplicaciones del ozono.

Así, desde 1985, en el Colectivo de Investigaciones del Ozono del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Cuba que desde 1974 venía realizando investigaciones fundamentales y aplicadas en el campo de la química del ozono, se comenzaron a estudiar los basamentos científicos y las perspectivas de aplicación de este gas en el campo de la Medicina. Transcurridas más de dos décadas de intenso trabajo científico y asistencial, en el que han participado también muchos investigadores de diferentes instituciones científicas, así como profesionales de la Salud que no han escatimado tiempo y dedicación, se cuenta con resultados beneficiosos en un gran número de afecciones, y ha sido posible, al mismo tiempo, el desarrollo de otros procedimientos terapéuticos dirigidos a resolver importantes problemas de salud de la población cubana y de otras partes del mundo. Igualmente, se han desarrollado tecnologías que, basadas en las propiedades físico químicas de este agente, han permitido complementar ese tratamiento, referidas específicamente, a los aceites vegetales ozonizados.

Esta obra estoy seguro que será de mucha utilidad, pues en ella se divulga lo más reciente del tema, lo que contribuye a elevar la cultura sobre la Ozonoterapia y a abrir perspectivas en el desarrollo de esta especialidad.

Como en toda materia, todas las incógnitas no podrán ser resueltas con la presente obra, ni tampoco las nuevas que surjan, pero ella prepara el camino para trabajos futuros de investigación acerca de la acción del ozono y sus derivados sobre las biomoléculas que podrán seguir desentrañando las interrogantes que hoy nos impone este controvertido agente.

Regresar

Leave a reply