Descartes 466 Int. A, Col. Villa Universidad, C.P. 80010 Culiacán, Sinaloa, México
+52 (667) 753-1584


Culiacán, Sin. México, DF.

Oxygen-Ozone Therapy A Critical Evaluation

Oxygen-Ozone Therapy A Critical Evaluation
Autor(es)

Dr. Velio Bocci

Idiomas Edición No. Páginas
Inglés
2002
440
Reseña

Prólogo: Dr. Velio Bocci

Este libro representa el primer intento serio por explicar la base fundamental de la Ozonoterapia; además es un paso pertinente hacia el logro de un progreso extenso. El Ozono es hoy en día considerado un auténtico medicamento y, tras reaccionar con Fluídos del cuerpo, libera segundos mensajeros y activa varios mecanismos, los cuales son capaces de desencadenar múltiples efectos biológicos. El escaparate médico ha sido definido y, contrario al dogma de que “el ozono es tóxico en cualquier forma que lidiemos con él”, se ha mostrado que la toxicidad del ozono puede ser controlada e incluso totalmente evitada.

Nuevas metodologías poderosas han sido ideadas y asombrosos resultados clínicos en enfermedades vasculares e infecciosas han sido ya alcanzados. Una excitante  innovación es la inducción de una respuesta adaptable que implica la posibilidad insospechada de detener la degeneración celular debido a un estrés oxidativo crónico endógeno. No obstante, más allá de lo básico y controlado, se necesitan realizar estudios clínicos para explotar el potencial terapéutico del ozono y establecer una validez real en esta terapia.

Autoridades científicas y médicas deben abandonar sus prejuicios y considerar la profunda diferencia entre estrés oxidativo endógeno y el nuevo concepto del shock ozonoterapeútico. Si esto sucede, podríamos contar muy pronto con una simple y económica herramienta para restaurar la salud de millones de pacientes.

Este libro ha sido escribo en un lenguaje científico claro y puede ser leído por científicos y médicos, así como por pacientes ansiosos por recuperar su calidad de vida.

Editorial: Kluwer Academic Publisher
ISBN: 1402005881
1era edición: Mayo 15, 2002, Hardcover, 440 páginas (0.98 x 9.76 x 6.46″)

Regresar

Leave a reply